lunes, 5 de diciembre de 2011

ermitaño

¿Que motivo es el que te lleva a tomar esa decisión?
¿Es probable que en ella se vea un poco involucrado un sentimiento de misantropía?
Quizás se resume en algo producto de decepciones que provienen de los que nos rodean, puede que un método para huir de la verdad o que debido a exceso de inteligencia y embriaguez de realidad se tomen caminos alternativos..

Como bien dice el poema de Julio Antonio Araya:


"..No quiero saber nada de nadie
 No quiero saber nada de nada
 No quiero saber nada de guerras
No quiero saber nada de armas
 No quiero saber nada de muertes
sólo quiero ser un ermitaño.." 


El ermitaño del siglo XXI muy lejos esta del significado original, el ermitaño de la actualidad no necesariamente esta ligado a Dios, a la oración o a la clausura en un convento.. Pues ¿Por que nos resultan tan incoherente que alguien desee romper con esos patrones? Negamos que seamos totalmente independientes, que necesitemos relacionarnos.. ¿Y porque se nos presenta tan imposible la idea de vivir apartado de todo lo que al fin y al cabo nos da tantas complicaciónes?

Esta forma de vida demuestra que podemos vivir sin las nuevas tecnologías, simplemente como hacían nuestros antepasados, valernos por nosotros mismos..

¿Y tu? ¿Puedes ser un ermitaño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario